Los constructores

Los constructores, desde antiguo eran los conservadores del conocimiento secreto y yo estoy entendiendo por qué. Al observar el trabajo que realizan comprendo que es un oficio donde la persona puede establecer una simbología con la vida: un continuo proceso de eliminar bloqueos, limpiar, crear, concluir y recomenzar.

El oficio de la construcción conlleva la práctica de la concentración necesaria para no tener accidentes en el uso de las diferentes herramientas, refugiarse en el silencio interno ante el ruido exterior, aprender la importancia de la colaboración y del equipo… este es el camino de realización personal recomendado por los grandes maestros.

Hermanos Martín Cifuentes, S.L. es la empresa constructora contratada para crear el continente del Centro de interpretación de gastronomía Alpujarra que luego hay que llenar de contenido.

Hermanos Martín Cifuentes, S.L. es una joven empresa de Pampaneira formada por tres hermanos que han aprendido el oficio con su padre Rafael; Angel, Ricardo y Rafa se reparten los diferentes trabajos a realizar con la ayuda de Mario y Rafael.

El ambiente de trabajo es tranquilo y ordenado que se corresponde con la naturaleza silenciosa y reposada de estos jóvenes emprendedores que tratan de aprender día a día introduciendo innovaciones para adaptarse a los requerimientos actuales y abriéndose paso en la difícil situación de la industria inmobiliaria.

En la obra, la sintonía de los técnicos con los constructores es total, este indicador es muy importante porque la promotora ha sido la responsable de la contratación y visto a posteriori si los albañiles no hubieran sido de la confianza del equipo de arquitectos, habríamos tenido que decir: ¡Houston, tenemos un problema! mas todo está en gracia y en equilibrio.

La semilla del Centro de interpretación de gastronomía Alpujarra ha germinado, durante un tiempo ha estado fortaleciendo sus raíces y ahora tímidamente empiezan a crecer sus brotes y a manifestarse majestuoso como una montaña, donde muy pronto podremos degustar una riquísima "fuente en gloria"

Comentarios

  1. Me parece muy divertida y sugerentes esta entrada y me gusta especialmente lo referente a la práctica de la concentración y del silencio por parte de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  2. Pues Nacho, me alegra que te guste, yo me lo paso bien escribiendo, es una forma de reflexionar siendo testigo de los sucesos.

    Estoy contenta con el trabajo que estás realizando como supervisor de la obra y ahora que empieza las aportaciones creativas espero que te luzcas.
    Un abrazo
    Angelina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Demolición y trabajos previos

Geologia de Sierra Nevada

Las chimeneas