Un mes y medio de obra

Un mes y medio de obra y es ahora cuando comienza la creación del Centro de interpretación de gastronomía Alpujarra.

Todo este tiempo hemos estado demoliendo las partes menos sólidas y reforzando las estructuras, los cimientos de la planta baja, todos los pilares y la mayoría de las jácenas.

Un mes para demoler y limpiar, medio mes para dar solidez al edificio a base de hierro y hormigón; se consideran dos materiales complementarios aportando firmeza y estabilidad.

A 31 de enero, podemos dar por resueltos y solucionados los diferentes enigmas que han planeado desde los orígenes del proyecto. ¡Eureka!

Se han eliminado absolutamente todos los revestimientos hasta descubrir los elementos básicos, se han abrazado con armaduras de hierro, el mallazo de hormigón en el suelo cohesiona todos los componentes y ... es una sólida unidad.

El Centro de interpretación de gastronomía Alpujarra está naciendo, los primeros ladrillos entran en el edificio y comienza el tiempo creativo de la albañilería que junto con los diferentes equipos de instalaciones van a ir conformando el nuevo establecimiento.

Comentarios

  1. Se dice pronto un mes y medio de obra.
    Pero afortunadamente se ha superado la parte más complicada y ahora si se pueden comenzar las modificaciones de la estructura para los elementos nuevos. A saber la escalera de camareros, el ascensor y el montaplatos.
    También ya mismo habrá que comenzar con algunas texturas

    ResponderEliminar
  2. Ignacio, te toca agilizar el tema de los instalaciones, como la climatización que pronto hacen su aparición y no deben retrasar los trabajos de albañilería que por otra parte van a buen ritmo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Demolición y trabajos previos

Geologia de Sierra Nevada

Las chimeneas