Refuerzo metálico de la estructura

Refuerzo metálico de la estructura es la solución adoptada para rearfimar y adaptar el edificio a la nueva actividad como restaurante y centro de interpretación de gastronomía.

El refuerzo metálico de la estructura lo está realizando la empresa Metalúrgica Aisan, S.L. de Granada recomendada por los arquitectos debido a su gran experiencia en rehabilitación de edificios antiguos.

Fulgencio que es el maestro metalistero transmite seguridad en las decisiones adoptadas y no encuentra problemas irresolubles proponiendo soluciones adatdas a las distintas necesidades.

Los metalisteros que colocan los hierros y hacen las soldaduras son chicos jóvenes y de carácter alegre; el ambiente de trabajo es distendido y los lazos de camadería entre los diferentes oficios se ha establecido con facilidad colaborando unos con otros.

Esta parte de la obra se está destacando por el frío meteológico, que se mete en los huesos ya que como dicen los trabajadores no se pueden cerrar las ventanas, una metáfora de la corriente que recorre el edificio de Este a Oeste que se muestra abierto en toda su amplitud. así que todos van embutidos en gorros y ropajes que parecen esquimales y yo misma a veces no sé quien es uno y quien otro.
Los trabajos van a buen ritmo, auque esta fase de la obra no estaba prevista en los planes iniciales y por tanto el tiempo de construcción se ha prolongado pero para no sufrir es imprescindible aceptar lo que acaece en el día a día y tener fe de que todo acontece para el bien del edificio y por ende de toda la humanidad ¡así somos nosotros!

desde aquí agradecemos la participación de todos los colaboradores de Metalúrgica Aisan, S.L. y la buena energía y el buen ánimo que ponen en su trabajo. Con su actitud positiva colaboran en que este mundo sea un poco más feliz. Gracias y que sigáis así.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Demolición y trabajos previos

Geologia de Sierra Nevada

Las chimeneas