Alimentación ecológica

La alimentación ecológica se basa en el uso de productos de temporada y elaborados de manera natural, sin elementos artificiales en todas las fases de elaboración y respetando el medio en el que se producen.

La alimentación ecológica obtiene la materia prima de la agricultura y ganadería ecológica, del medio cercano al que habita la persona, de esta manera los alimentos aportan al cuerpo todos los elementos necesarios para cumplir sus funciones y defenderse de los agentes patógenos externos.

Los alimentos ecológicos proporcionan: Un aporte nutricional más completo que los convencionales y Sus efectos en el organismo siempre serán positivos. Contienen entre un 40% y un 60% más de vitaminas y minerales que los productos convencionales y Se conservan mejor

Los productos ecológicos no pueden tener ningún tipo de modificación genética, por lo que los alimentos transgénicos no se pueden utilizar en esta agricultura, se tiende a recuperar y usar las semillas autóctonas, propias del territorio debido a que suelen ser más resistentes a las plagas y se cree que van a soportar mejor los contrastes del cambio climático.

En la ganadería ecológica se obtienen carnes, huevos, leche y otros producto lo más naturales posibles, primando el respeto a los animales y al medio donde se crían, no se les debe dar ningún tipo de medicamento que les lleve a alterar sus ciclos reproductivos o de crecimiento y se crían en una libertad mayor que en las grandes explotaciones.

Los productos derivados de la agricultura y ganadería ecológicos conservan todo su sabor y se hacen más apetecibles al paladar, no introducen sustancias tóxicas al organismo y aumenta la capacidad de defensa contra enfermedades.

imagen: http://www.productos-ecologicos.com/

puedes leer también :Año de nieves, año de bienes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Demolición y trabajos previos

Geologia de Sierra Nevada

Las chimeneas