Foro de turismo de la Alpujarra y Valle de Lecrín

El Foro de turismo de la Alpujarra y Valle de Lecrín se ha celebrado en Pampaneira con la asistencia del diputado de Turismo, José López Gallardo y la delegada de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Sandra Garcíala , los presidentes de las asociaciones de empresarios de turismo y numerosos alcaldes, técnicos y empresari@s de la comarca.

El Foro de turismo de la Alpujarra y Valle de Lecrín, este año se ha reunido en el Hotel*** "Estrella de las nieves" que proximamente se inaugurará y que todos hemos tenido el gusto de recorrer sus instalaciones, admirar el trabajo realizado y la belleza del lugar.

Todos hemos felicitado a la familia de Julio por las estupendas instalaciones y le deseamos grandes triunfos porque su bien es también el de Pampaneira que está muy necesitada de plazas hoteleras de calidad.

Este Foro es un encuentro anual entre los representantes políticos y los empresarios para poner en común las líneas de acción a seguir en la promoción de nuestra tierra.

Sandra García ha aprovechado su comparecencia para pedir a los empresarios de la Alpujarra y el Valle de Lecrín “su colaboración y complicidad en la puesta en marcha de la nueva Comunidad Virtual de turismo de Andalucía en Internet, que su Consejería prevé estrenar en junio del presente año.

La delegada provincial ha explicado que esta Comunidad Virtual es un novedoso “escaparate de la oferta turística de Andalucía, que aspira a reunir al 100% de las empresas de la comunidad y que actuará de plataforma de comercialización indirecta, poniendo en contacto al cliente con el establecimiento turístico”.

Pepe López Gallardo que todos conocemos porque fue maestro de Pampaneira, ha asegurado que “actualmente no existen complicaciones en las comunicaciones viarias de la Alpujarra” y confía en que “las previsiones de buen tiempo y las reservas de última hora llenen las camas de los establecimientos de la zona”.

El nuevo presidente de la Asociación de Turismo de la Alpujarra ha animado a los empresarios presentes a apostar por la Web 2.0 como instrumento fundamental para la promoción de la comarca y de su oferta de turismo rural y ha animado a visitar la Alpujarra esta primavera “ya que las lluvias van a garantizar el disfrute de uno de los paisajes con mayor esplendor en años”.

El Patronato de turismo ha dado a conocer a los alcaldes y empresarios de la zona su Plan de Acción para 2010, con especial atención al programa de actuaciones de los departamentos de Promoción y de Planificación y Desarrollo.

puedes ver más sobre este tema en
  1. Foro de turismo en Pampaneira
  2. Hotel "Estrella de las nieves" en Pampaneira

Comentarios

Entradas populares de este blog

Demolición y trabajos previos

Geologia de Sierra Nevada

Las chimeneas