Enero, almendros en flor

En enero, los almendros en flor nos anuncian que el invierno está dando a su fin y se anuncia la primavera; el paisaje se muestra con múltiples toques de color porque tambien el romero y la aulaga están en plena floración y atraen nuestra atención.

Los almendros en flor iluminan el paisaje con sus tonos rosáceosy nos sorprenden con sus caprichos, formando moños o salpicando las montañas de blancos lunares como si fueran reflejos o copos caídos de la nieve las cumbres.

Los almendros en flor aparecen entre naranjos y limoneros, aportando un fondo donde destacarse los frutos invernales de más tradición en la zona o también solos, pequeños o majestuosos pero afirmando su presencia en baldíos y bordes de la carretera para que de cerca podamos sentir su esencia.

Para contemplar la belleza de la Alpujarra en enero nada mejor que una escapadita y perderse del mundanal ajetreo para sentir interiormente la paz de las montañas y luego comerse un plato de puchero de hinojos para calentar el cuerpo en el




Comentarios

Entradas populares de este blog

Demolición y trabajos previos

Geologia de Sierra Nevada

Las chimeneas