Descripción del C.I.G.A.

El Centro de Interpretación de la Gastronomía de la Alpujarra es un espacio polivalente de degustación, formación e información de la cocina tradicional de la tierra formado por restaurante, terraza-mirador, sala abierta de exposición y tienda de productos elaborados en la Alpujarra.

El Restaurante: Ruta del Mulhacén, con capacidad para 57 personas, está inscrito provisionalmente en el Registro de Actividades Turísticas con una categoria de tres tenedores.

El Centro de Interpretación de la Gastronomía de la Alpujarra está ubicado en un lugar estratégico de la Alpujarra, paso obligado para todos los visitantes de la zona, justo a la entrada de Pampaneira, rodeado de aparcamientos, tiene una gran fachada exterior conformada por balcones y terrazas que ofrecen unas hermosas panorámicas de los pueblos del Barranco de Poqueira y de las altas cumbres de Sierra Nevada.

Es el único restaurante del pueblo con accesibilidad adaptada ya que se ha instalado un ascensor.

El Centro de Interpretación de la Gastronomía de la Alpujarra se diferencia por la prestación de servicios de calidad y alta profesionalidad, donde se utilicen y realcen los productos de la zona cultivados de forma ecológica; una cocina tradicional de temporada que muestre la diversidad mediambiental y las ricas tradiciones culinarias.

Complementa la oferta la organización de actividades formativas, informativas y lúdicas sobre los usos y costumbres de la gastronomía alpujarreña dirigidos a la población escolar y a los diferentes colectivos de visitantes con el objetivo de convertirse en centro de social abierto a la participación de todos los interesados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Demolición y trabajos previos

Geologia de Sierra Nevada

Las chimeneas