Clausura de la jornada de gastronomía ecológica de la Alpujarra

La Clausura de la jornada de gastronomía ecológica de la Alpujarra se celebró en el CIGA con la presentación del plato de “papas a lo pobre I+D+i”, con la exposición de Jose Maria Cuadrado sobre los trámites y requisitos de la certificación ecológica de los restaurantes y Severiano López presentó la Cereza Ubana, autóctona de la zona.

La jornada de gastronomía ecológica de la Alpujarra se cerró con un aperitivo en el CIGA, que aunque continúa en obras, había preparado el equipo de cocina formado por Antonio Nieves y sus ayudantes Inmaculada Rodriguez y Felipe Vargas.










El aperitivo que ofrecimos a los asistentes de la Jornada estaba formado por productos ecológicos de los agricultores del pueblo o de la Cooperativa de la Alpujarra y la Costa, Las Torcas.



Gazpacho de fresas
Remojón de bacalao
Pipirrana de mejillones
Pepino con queso fresco
Brochetas de frutas
Jamón
Queso
Papas a lo pobre
Brochetas mixtas
Sorbete de cava con fresas
Repostería morisca

Sangría de frambuesa
Cerveza
Refrescos naturales
Vino de la tierra.



En un ambiente muy relajado saboreamos los pequeños bocados que el equipo de camareros formado por Patricia, Cristofer e Isabel ayudados por Inmaculada y Felipe, nos iban presentando.










Entre tapa y tapa se iban hilvanando conversaciones a la sombra del chambao o al frescor de la sala que todavía muestra la desnudez del espacio.

Todos nos deseamos felicidad y buenos augurios para esta nueva etapa de la gastronomía alpujarreña, basada en productos locales de calidad como elemento diferenciador y ecológica como garantía de calidad de los ingredientes utilizados.















fotos: Loly Pérez
sobre este tema puedes leer también :

Comentarios

  1. Enhorabuena por vuestra creatividad, estoy deseando que me envieis información sobre todo aquello que vayais a hacer por el Barranco para publicarlo en nuestra web redpatrimonia.com.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Demolición y trabajos previos

Geologia de Sierra Nevada

Las chimeneas