Inauguración oficial del RESTAURANTE RUTA DEL MULHÁCEN

La Inauguración oficial del RESTAURANTE RUTA DEL MULHÁCEN ha sido el martes 29 de noviembre de 2011 a la 13h. En el acto han participado la Alcaldesa de Pampaneira, Rafaela Rodriguez y Alejandro Zubeldia Santoyo y el Delegado Provincial de Granada de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, también nos acompañaron familiares, amigos y una amplia representación de emprendedores de la Alpujarra, el Valle y la Costa.
El acto estaba programado para las 13,00 H y esperamos a los invitados en la puerta, estaba prevista la asistencia del Delegado Provincial de la Consejería de Medio Ambiente pero como no llegaba, empezamos con el protocolario corte de cinta en la puerta, que en este caso fue una "cuerda inaugural" en presencia de los invitados y de numerosos visitantes.

Vivimos situaciones emotivas con la abuela Marina recordando los inicios de Ruta del Mulhacen en 1974, un pequeño homenaje a Marina Martín como primera mujer empresaria de Pampaneira e impulsora de la industria turística.

Las gachas pimentonas nos depararon los momentos más simpáticos, todos alrededor, cuchara en mano, al modo de "cuchará y paso atrás"rememorando las costumbres y acto simbólico por excelencia de familiaridad.

El jamón de Trevélez no puede faltar en toda celebración alpujarreña y un buen corte es fundamental así que Jose Antonio Iglesias nos partió un jamón que hizo las delicias de tod@s, de modo que rememoramos el sabor del auténtico jamón serrano.

El vino en porrón, para "beber a caliche" causó risas entre la concurrencia porque ya es un utensilio que no se usa.

El Restaurante Ruta del Mulhacen se destaca por ofrecer el sabor tradicional de la Alpujarra , en esta ocasión se invitó a una degustación de los bocados más típicos comenzando por la sobrehusa de calabaza , la tortilla de collejas y el queso añejo de cabra en aceite de oliva con pan de pueblo tostado; el potaje de hinojos con trigo, tan sabroso y que siempre despierta conversaciones entre los Alpujarreños sobre las pequeñas diferencias locales; migas de pan, las papas a lo pobre con lomo en orza y los postres de frutas de temporada como el caki, uvas, higos y los dulces, tradición de la casa, leche frita y torta imperial con nueces.



Gachas pimentonas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Demolición y trabajos previos

Geologia de Sierra Nevada

Las chimeneas